
Nuestro modelo educativo prepara a los Lakesiders para que adquieran habilidades y aptitudes que les permitirán adaptarse a las exigencias de un mundo cada vez más competitivo.
A través de una preparación académica rigurosa, inculcamos diferentes competencias como pensamiento crítico, resolución de problemas, creatividad, comunicación, inteligencia emocional y colaboración, para brindarle a nuestros estudiantes mayores oportunidades de liderazgo y de emprendimiento.



El dominio de un segundo idioma es indispensable para que nuestros Lakesiders obtengan grandes oportunidades sociales y laborales en el futuro, es por esto, que el inglés que impartimos se encuentra avalado y certificado por la Universidad de San Diego y Cambridge.

Desde kinder, nuestro modelo educativo promueve el aprendizaje cooperativo, a través del cual, nuestros Lakesiders forman lazos fuertes y significativos con sus compañeros, al trabajar en equipo para resolver tareas académicas y lograr un objetivo común.
La finalidad del aprendizaje cooperativo es el desarrollo de los aprendizajes a través de dinámicas de trabajo en grupo e interacción social, con roles claramente definidos. Fomenta valores como la empatía, la ayuda mutua, la participación, la adopción de responsabilidades, la conciencia sobre los propios errores y la autorregulación; además contribuye al desarrollo de habilidades sociales, la inclusividad y la atención a la diversidad del alumnado.
¡Todos para uno y uno para todos! ejemplifica el vínculo que logramos en Lakeside. Los Lakesiders trabajan juntos para alcanzar objetivos comunes, lo que beneficia a uno beneficia a los demás, el éxito colectivo es celebrado y las recompensas son ilimitadas.
Además, fomentamos la cooperación entre alumnos y profesores para que exista un impacto positivo en el aprendizaje y mayor retroalimentación.
